Home Cabello Largo 75 Peinados para Cabello Largo, para todas las ocasiones

75 Peinados para Cabello Largo, para todas las ocasiones

125
0
SHARE

Tener el cabello largo tiene muchas ventajas desde el punto de vista de los peinados. Cuentas con muchos centímetros de pelo para dar rienda suelta a tu creatividad y lucir una gran varidad de peinados en distintas ocasiones.

En este artículo pretendemos darte algunas buenas ideas sobre cómo peinar tu cabello, te mostraremos peinados fáciles para cabello largo, peinados con trenzas, cómo lucir tu pelo suelto y mucho, mucho más.

También te daremos algunos consejos para cuidar tu cabello largo y lograr que siempre esté saludable y brillante, para poder peinarlo realmente como desees, y para que no tengas que cortarlo únicamente porque está dañado.

Peinados fáciles para cabello largo

Estos peinados son ideales para esos días en los que estás realmente apurada y tienes muy poco tiempo para dedicarle a tu cabello. Son peinados rápidos y fáciles, así que nada de salir despeinada! En un periquete te verás sensacional.

Coleta

Para este peinado simplemente tomas dos secciones de cabello, una de cada lado. Las torneas ligeramente y las llevas hacia atrás. Sujeta todo tu cabello con una liga, formando una coleta. Para que la liga no se vea, saca un mechón y rodéala.

Conseguirás un look casual y despreocupado, pero bonito y original al mismo tiempo.

Flequillo falso

Es un peinado muy original y divertido si quieres un cambio de look instantáneo sin cortar tu cabello, o si estás pensando en dejarte un flequillo pero aún no estás totalmente decidida y te gustaría saber cómo te verías.

Es muy sencillo. Te haces una cola de caballo bien alta y luego juegas a colocar un mechón de cabello sobre tu frente. Cuando lo tienes en el lugar adecuado, fijas ese mechón con horquillas invisibles y con el resto de la cola haces un moño.

Moño trenzado

Te haces una cola de caballo baja, con ella realizas una trenza y luego recoges o enrollas la trenza sobre sí misma. Aseguras todo con invisibles y listo.

Media coleta

Este peinado también es muy fácil. Tomas una mechón lateral de cabello y lo fijas en la parte de atrás, sobre la nuca, con un invisible. Haces lo mismo con un mechón del otro lado. Luego tomas otras dos secciones de cabello a cada lado y las pasas por encima y por debajo de la media coleta, tapando los invisibles.

Quedará hermosa y parecerá que la coleta se sostiene sola!

O si tienes el cabello ondulado, una sencilla coleta como la de abajo se verá sensacional!

Cola de caballo

A la clásica cola de caballo puedes darle fácilemente algunos toques originales para obtener un peinado precioso en pocos minutos.

Como puedes apreciar en la foto de arriba, la cola de caballo puede verse muy elegante. Para lograr una cola de caballo así, simplemente pones varias ligas en el largo de la cola y aflojas un poco el cabello en cada sección.

Para hacer esta bonita cola que se ve arriba, todo lo que debes hacer es sacar un pequeño mechón de cabello y rodear  la liga que divide casa sección. Aseguras cada mechón con un invisible y estarás lista para salir.

A continuación, otro ejemplo similar:

 

 

Peinados para cabello largo ondulado o lacio (sueltos)

Si tienes el pelo largo, salir con el cabello suelto también puede ser una opción. Las chicas que tienen cierta habilidad con el cepillo, el secador, la planchita o el rizador podrán marcarse unas bonitas ondas en el pelo  o al contrario, dejar su cabello bien lacio para lucir hermosas y perfectamente arregladas en pocos minutos.

Pero si no tienes mucha práctica, no te preocupes, también puedes ir a la peluquería y pedirle a tu estilista que te marque los rizos o te haga un brushing para alguna ocasión especial. Aquí van algunas ideas.

En la foto de arriba, un peinado con bastante volumen y preciosas ondulaciones, con estilo casual y desenfadado. Un peinado “despeinado” que se ve muy bonito.

A continuación una imagen de un corte de pelo muy lindo para cabello largo. Como puedes apreciar, los mechones que nacen en la zona de la frente son más cortos, mientras que se ha conservado el largo de la melena con un cierto desmechado para darle movimiento.

En el brushing, todo se ha laciado y peinado hacia atrás para obtener este look elegante y casual al mismo tiempo.

 

Para hacer en casa:

Tomas el rizador y marcas en tu cabello largo algunas ondulaciones ligeras, sólo en el largo, dejando las raíces lacias. Si tienes el pelo ombré, puedes obtener un resultado como éste:

Aquí tienes otro peinado para cabello largo sencillo, que puedes lograr fácilmente tú misma. Es sencillamente una melena ondulada larga, peinada con una raya al costado.

En la siguiete foto, una melena con flequillo largo y puntas desmechadas, peinada con brushing que le da movimiento y vida.

Aquí van más ejemplos de bonitos peinados para cabello largo. Como decíamos anteriormente, algunos podrás hacerlos tú misma, mientras que otros son buenas ideas para pedirle a tu estilista de confianza.

Aquí otro ejemplo de cabello ombré. Es un pelo básicamente lacio en el cual se han decolorado las puntas y con un rizador se han marcado unas sensuales ondulaciones. He aquí el resultado:

Este es un ejemplo similar, sólo que en lugar de una coloración ombré se han marcado algunas mechas más claras, prácticamente desde la raíz.

Péinate con los dedos.

Si tienes el cabello largo y lacio o ligeramente ondulado, con tus dedos y un poco de espuma para peinar puedes lograr un estilo como los que ves a continuación.

 

Y para terminar con esta sección de peinados para pelo largo, te dejamos más imágenes hermosas de chicas con su pelo largo suelto, para que tomes alguna de estas ideas y se la pidas a tu estilista.

 

 

Peinados con trenzas para cabello largo

Las trenzas también son una excelente opción para las chicas con cabello largo. Puedes hacer peinados con trenzas para obtener un look casual, elegante o romántico, las trenzas se adaptan a todo tipo de estilos.

Si eres una experta en trenzas, aquí encontrarás muchos ejemplos inspiradores. Y si sólo sabes hacer la trenza más sencilla, la de tres secciones, no te preocupes, con esta técnica podrás crear peinados muy originales también, como verás a continuación.

Para hacer un peinado llamativo con trenzas sencillas, toma cuatro mechones de cabello, dos cada lado de tu cabeza. Con los dos mechones superiores haces dos trenzas sencillas y las unes detrás con una liga, dejando un cierto largo del cabello sin trenzar.

Con los dos mechones de abajo haces otras dos trenzas, incorporando el cabello que dejaste libre de las trenzas de arriba. Para terminar, unes las dos trenzas inferiores con una liga, y el resultado debería ser algo así:

Otra opción podría ser la siguiente: tomar dos mechones laterales de tu cabello y hacer sendas trenzas. Abrir un poco las secciones de la trenza superior e intercalar algunos mechones hacia abajo, a medida que la trenza se dirige al otro lado de la cabeza. Repites la operación con la trenza inferior, intercalando los mismos mechones. Luego unes ambas trenzas en el otro extremo.

Este peinado puede quedar como se ve en la siguiente foto:

¿Crees que es demasiado difícil? Sólo necesitas algo de práctica. Pero si quieres un peinado con trenzas para cabello largo aún más fácil, fíjate en la foto que sigue:

Esta chica sencillamente ha dividido todo su cabello en dos secciones y ha armado una trenza floja con cada una de ellas, obteniendo de esta manera un look juvenil y muy romántico.

Para lograr un peinado como el que se ve en la imagen de arriba, sólo tienes que tomar varias secciones pequeñas de cabello, justo por encima de tu oreja, únicamente de un lado. Con cada uno de estos mechones haces una trenza sencilla y la terminas con una liga pequeña del color que prefieras.

Luego haces una raya al costado y peinas el cabello de la parte superior de tu cabeza hacia un lado, sobre las trenzas, y lo sujetas con invisibles para que se mantega en su lugar. Con tu rizador marcas algunas ondas en tu cabello y eso es todo: conseguirás un peinado hippie chic muy vistoso y original.

Si eres muy jovencita y buscas una trenza súper simple, toma todo tu cabello, llévalo hacia un costado y haz una trenza con él. Si tienes flequillo, déjalo caer libremente. Debería quedar como en la siguiente imagen:

Aquí va otro peinado fácil con trenzas, para pelo largo.  Simplemente tomas tres secciones de cabello, haces una trenza con cada una de ellas, y luego formas una coleta con todo tu cabello, incluyendo las trenzas. Podrías lograr un peinado como el que se ve a continuación:

O como se ve en la siguiente foto, si te haces una media coleta:

Para pedir en tu peluquería

Ahora vas a ver unas cuantas imágenes de peinados con trenzas, no tan sencillos como los que vimos anteriormente. Si tienes práctica o te consideras experta en trenzas, entonces tal vez puedas hacer algunos de ellos tú misma, pero si no es el caso, pueden ser muy buenas ideas para saber qué pedirle a tu estilista la próxima vez que quieras un peinado con trenzas para una ocasión especial.

Trenza semi cosida

Trenza francesa

Trenza espiga

Y mucho más…

 

 

 

 







Cuidados para tu cabello largo

Si quieres lucir estos preciosos peinados, debes cuidar tu cabello para que se vea saludable. El cabello largo puede dañarse fácilmente, las puntas abiertas y los quiebres son frecuentes.

Pero si tomas algunas precauciones y sigues estos sencillos consejos, tendrás un cabello largo sano y entero, que te permitirá lucir perfectamente el peiando que desees.

  • Elige un shampoo de buena calidad. Algunos productos pueden resecar tu cabello o no eliminar totalmente las impurezas. Es mejor elegir un producto de buena calidad para lavar tu cabello, aunque sea un poco más caro. Escoge un shampoo adeucado para tu tipo de cabello: seco, graso o mixto.
  • Utiliza acondicionador luego del lavado. Es una regla básica que nunca debes dejar de lado. Luego de aplicar el shampoo y enjuagar, utiliza un acondicionador adecuado según el tipo de cabello que tengas, para suavizarlo y protegerlo evitando nudos y enredos.
  • Evita el calor tanto como puedas. El calor del secador, la planchita y el rizador pueden resecar tu cabello y hacer que se quiebre fácilmente. Siempre que sea posible, deja secar tu cabello naturalmente o con secador frío. Utiliza planchita y rizador con moderación.
  • Aplica productos protectores antes de planchar o rizar tu cabello. Existen aceites y cremas que protegerán tu pelo para que no se dañe con el calor.
  • No dejes de visitar la peluquería de vez en cuando. Un recorte en las puntas de tu cabello eliminará las que estén abiertas o demasiado secas. Además, también puedes darle forma a tu cabello largo con un ligero rebajado o desmechado que te permitirá lucir hermosos peinados.
  • Baños de crema. Aprovecha la ida a la peluquería para solicitar un baño de crema adicional. Estos tratamientos ayudan a mantener el cabello nutrido y saludable. Si adquieres el producto adecuado, también puedes hacerte el baño de crema en casa, una vez por semana es la frecuencia recomendada.
  • Cuidado con la cola de caballo y las horquillas. Nunca te hagas una cola de caballo con el cabello mojado. Cuando está húmedo tu pelo es mucho más delicado y puede quebrarse fácilmente. Las horquillas de metal y las ligas de goma también pueden hacer mucho daño, incluso con el cabello seco, evítalas siempre que puedas.
  • Pelo suelto y cepillos de cerdas naturales. Si estás en casa, lo mejor es tener el pelo suelto, sujeto sólo con una diadema de tela. Para obtener más brillo, cepilla tu cabello con un cepillo de cerdas naturales. Así tu cabello lucirá saludable y luminoso.

Para terminar este artículo, te dejamos algunas fotos más de peinados para cabello largo.


Esperamos que te haya gustado el artículo. Recuerda siempre mantener tu cabello saludable, cuidándolo mucho, pues de esta manera podrás hacerte el peinado que desees y lucir fenonemal en cualquier ocasión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here