Home Cabello Corto 155 Peinados Para Cabello Corto, Bonitos, fáciles y con estilo!

155 Peinados Para Cabello Corto, Bonitos, fáciles y con estilo! [2017]

7569
0
SHARE

El pelo corto está de moda. Desde que algunas famosas se han animado a lucir cortes de pelo corto, cada día más y más chicas escogen este tipo de cortes.

Es más, muchas mujeres los eligen porque enmarcan la belleza del rostro, centran la atención en él y además, son frescocs en el verano.

No temas perder feminidad,  con tu corte de pelo corto, un poco de maquillaje y algún accesorio te verás sensual, delicada y femenina.

Hay muchas opciones para elegir entre los diferentes peinados de pelo corto, en este artículo pretendemos brindarte información completa sobre todas las variantes posibles, peinados sencillos y fáciles para llevar un corte de pelo práctico y con mucho estilo.

Además aquí también encontrarás muchas ideas y tips para elegir el corte de pelo corto que se adapta mejor a tu rostro, consejos para cuidar tu corte de cabello y lucir siempre bien peinada y a la moda.

Animarse al cambio

Si nunca has tenido el pelo corto, seguramente estás pensando si realmente vas a animarte a cortar tu cabello.

Personalmente creo que lo mejor es atreverse. Si no te gusta el resultado, en poco tiempo tu pelo volverá a crecer.

Si ya estás decidida, tienes dos opciones: elegir un corte de pelo corto que no represente un cambio radical, o uno que sí lo haga.

Hay chicas que prefieren ir poco a poco, entonces en el primer corte se dejan el pelo por el hombro o un poquito más abajo. En el siguiente se dejan el pelo estilo melena, eligen un corte de pelo bob o similar y en la siguiente oprotunidad, si aún desean un cambio, elegirán un corte realmente corto, como el pixie por ejemplo.

Otras chicas buscan un cambio repentino, radical, muchas veces impulsadas por algún otro cambio que se ha dado en otro aspecto de sus vidas, cambio de pareja, de trabajo, mudanza, etc.

Sea cual sea tu caso, puedes estar segura de que un corte de pelo corto te irá muy bien. Hay un corte de pelo ideal para cada rostro, más adelante hablaremos de eso, pero si eliges bien el corte, el peinado de pelo corto te sentará de maravillas.

También debes tener en cuenta cuál es la textura de tu cabello, y el mantenimiento que el corte de pelo necesitará. ¡El pelo crece rápidamente y pronto necesitarás un recorte para mantener tu peinado! Tu estilista puede ayudarte con la elección, pero además en este artículo también te daremos algunos consejos al respecto.

Corte de Pelo Bob

El peinado Bob o corte de pelo Bob es uno de los cortes de pelo corto que se ve con más frecuencia hoy en día, incluso entre mujeres famosas.

Este corte se puede definir como una melena que es más larga delante y más corta en la zona de la nuca. Es un corte muy bonito, especialmente si tienes cabello lacio o ligeramente ondeado.

En la foto que sigue puedes ver un ejemplo, se trata de una chica con pelo platinado y corte de pelo bob, con un estilo totamente casual y relajado.

peinados para cabello corto

A muchas famosas se las ha visto con este peinado de pelo corto. Shakira por ejemplo ha lucido un Bob ligeramente desmechado, mientras que en alguna oportunidad se ha visto también a Jennifer Aniston con un peinado Bob súper liso.

Puedes usar un corte de pelo Bob con flequillo o sin flequillo, según prefieras. Como ves, tienes muchas opciones para lucir un bonito corte de pelo corto estilo Bob.

Una de las ventajas de este peinado es que en general va muy bien en todo tipo de cabello, incluso en pelo rizado, y lleva poco mantenimiento.

Y antes de terminar esta sección, puedes mirar algunas otras imágenes de corte de pelo Bob. Debajo, un Bob bien marcado y súper liso.

En la siguiente foto, una chica con pelo castaño claro y un corte de pelo Bob algo despeinado, que de todos modos luce fenomenal.

A continuación otro ejemplo de cómo puede quedar este corte de pelo, muy natural, fácil de peinar y con poco mantenimiento.

peinados para cabello corto

Corte Pixie

El corte de pelo Pixie, también conocido como “duende” o “elfo” es muy muy corto. ¡Sólo para las chicas más osadas!

En las zonas laterales y en la nuca el pelo va muy corto, y puede quedar un poco más largo en la parte de arriba de la cabeza, sobre la coronilla.

Puedes peinártelo con diferentes estilos, todo hacia arriba con gel, con todo el cabello hacia atrás o sólo con algunos cabellos sobre la frente. De esta manera puedes optar por un estilo que luzca más formal o totalmente desenfadado, según la ocasión.

El pixie es un corte de pelo juvenil, con mucho estilo. Algunas famosas lo usan, por ejemplo, este es el corte de pelo preferido de la conocida actriz Audrey Tautou, y también de la cantante Miley Cyrus.

A continuación tienes un lindo ejemplo de corte pixie, en una chica con el pelo platinado.

¡Y aquí tenemos a la mismísima Audrey Tautou luciendo el corte que acabamos de describir!

Corte Garzón

El corte Garzón es otro corte de pelo corto muy popular. Es parecido al Pixie, corto en los laterales y la nuca, pero en la zona superior de la cabeza se deja uno o varios mechones más largos.

Este corte es realmente un clásico, se ha utilizado desde los años 60 hasta la actualidad, puede verse formal o moderno y descontracturado, dependiendo del corte y de cómo lo peines.

Puedes usar gel para lograr un efecto mojado o con brillo, peinarlo de lado o con raya al medio, dejar un mechón sobre el rostro, en fin, hay muchas variantes posibles, por eso es una buena opción a considerar si piensas en un corte de pelo corto para ti.

El mantenimiento que lleva no es mucho, es posible que con un retoque por mes se vea siempre precioso.

Aquí debajo tienes una imagen un corte de pelo garzón en una chica muy bonita.  Como ves, realmente sienta natural y juvenil.

peinados para cabello corto

Aquí va otro ejemplo: las capas de abajo estás muy cortas mientras que las de arriba se han dejado más largas, este corte de pelo luce realmente muy elegante.

Peinado Punk

Con este peinado de pelo corto lucirás un aspecto rockero y atrevido. Si te agrada este estilo, es el peinado para ti.

También es muy corto en los laterales y la nuca, un poco más largo en la parte superior de la cabeza, peinado generalmente hacia arriba con gel.

Con frecuencia las chicas optan por dar color a su peinado punk, tiñiendo su pelo de violeta, rosado o algún otro color llamativo.

Pero no es obligatorio. El peinado punk se verá muy bien de todos modos en pelo rubio, pelo negro, pelirrojo o castaño natural.

Aquí va una imagen para que tengas una idea de cómo puede quedar.

 

Pelo rizado y cortes de pelo corto

Tener el pelo rizado no es impedimento para lucir un lindo corte de pelo corto. Hay cortes que quedan preciosos en pelo con rizos grandes y románticos. Y por supuesto, también hay chicas que tienen rizos muy pequeños, estilo afro, pero que llevan con mucho orgullo su pelo bien corto.

¡Y lucen sensacionales! Si no tienes rizos,  puedes hacerte una “permanente” en la peluquería y lucir un cabello voluminoso con tu pelo corto.

Antiguamente los productos que se utilizaban para hacer la permanente hacían mucho daño, pero hoy en día existen productos modernos que cuidan el cabello.

Volviendo a los cortes de pelo corto para cabello rizado, aquí van unos cuantos buenos ejemplos.

 

 

Has visto varios ejemplos muy ilustrativos de chicas morenas, rubias y con pelo castaño, luciendo preciosos cortes de pelo corto con cabello rizado. ¡Seguro tú también puedes lucir fenomenal!

Corte de pelo según tu rostro

Para todas las mujeres, sea cual sea la forma de su rostro, hay un corte de pelo corto que les sentará de maravillas. Pero para cada tipo de rostro, hay ciertos cortes que resulatarán más favorecedores que otros.

Seguro el estilista de tu confianza te ayudará con la elección final, pero de todos modos aquí van algunos conceptos básicos, para que tengas idea de cuál puede ser un buen corte para ti.

  • Rostro redondo. Los cortes de pelo pixie, con las capas superiores un poco más largas, peinadas con volumen, son ideales para rostros redondos, pues ayudará a afinar las facciones. También puedes elegir un Bob con flequillo.
  • Rostro angular. Los cortes de pelo Bob pueden ir muy buen en este caso, porque las capas más largas de cabello van a suavizar la barbilla y disimular los ángulos de la mandíbula. Por otro lado, el flequillo puede ir sobre la frente si ésta es muy ancha.
  • Rostro ovalado. Las chicas con rostro ovalado lucirán sensacionales con cualquier corte de pelo corto, ¡son realmente afortunadas! Un mechón cruzando por delante de la frente puede suavizar el look.
  • Rostro corazón. Un peinado Bob con algún mechón que cruza sobre la frente puede ir muy bien en estos casos.

¡Aquí van algunas fotos!

 

Preguntas frecuentes

Muchas chicas tienen dudas sobre los cortes de pelo corto, aquí presentamos algunas de las más frecuentes, para derribar mitos y para que termines de decidirte.

Tengo el pelo fino, ¿me iría bien un corte de pelo corto?

Claro que sí. El corte con tijeras puede favorecer en este caso, el estilista trabajará en la densidad del corte y siempre podrás usar mousse o espumas para aumentar el volumen de tu cabello.

Ciertas técnicas de ondulado permanente y trabajar la raíz del cabello (peinando en el sentido contrario al crecimieno del pelo) también puede ayudar a que el pelo fino y corto se vea con más volumen y luzca precioso.

Mi pelo es espeso e indomable. ¿Podré usar pelo corto?

La respuesta es sí, sólo se debe utilizar una técnica de corte y peinado adecuada. Los cortes con cuchilla pueden ayudar a disminuir el volumen y a lograr que el cabello sea más manejable. Los geles y las cremas para peinar también pueden ser útiles en este sentido.

Con pelo corto y rizado, ¿cómo controlaré el volumen?

Nuevamente, hay geles y cremas que pueden ayudar a obtener un rizado glamoroso. También existen técnicas para estirar la raíz del pelo manteniendo los rizos en el largo.

¿Y si tengo remolinos?

Los cortes de pelo corto son recomendables para chicas con remolinos. Éstos pueden aportar un toque diferente y casual a tu peinado, dinamizándolo, haciéndolo único. Si los remolinos realmente no quedan bien porque no se los puede hacer encajar con el peinado, entonces una opción sería aplicar productos adecuados para domar el cabello  y lograr que se quede donde deseamos.

¿Mi corte llevará mucho mantenimiento?

Pues eso depende del corte que elijas. Si llevas el pelo muy corto o muy marcado, necesitarás volver a la peluquería cada mes, pues el cabello crecerá y el corte se deformará o estropeará. Las chicas que llevan cortes más largos y no tan marcados, podrán ir cada mes y medio o dos meses.

Si llevo pelo corto de color natural, ¿no se verá muy triste y apagado?

No necesariamente. Existen productos que realzan la luz natural del cabello. También puedes usar cremas y geles que aportan brillo. Otra opción podrían ser unos reflejos o  mechitas en zonas estratégicas para aumentar el relieve del corte y resaltar las puntas.

¿Cómo me sentiré cuando me corte el cabello? ¿Qué sucederá?

Pues bien, seguramente sentirás un poco de temor… o verdadero pánico cuando te sientes en la peluquería y pidas el gran cambio!

Pero tranquila… cuando te cortes el cabello sentirás la cabeza más liviana, como si hubieras perdido varios kilos..:)

Luego estarás varios días tratando de hacerte una cola en el cabello o tocándote la nuca. Extrañarás un poco tu pelo largo…

Todos te dirán lo linda que te ves… y aunque te de un poco de nostalgia recordar tu larga cabellera pronto te darás cuente que ahora luces mucho mejor!

Estarás más fresca en el verano, no tardarás horas en el baño peinando o cepillando tu pelo, cuando lo lavas se secará en un instante y realmente te sentirás muy cómoda…

Y también feliz, independiente y orgullosa, porque no todas se atreven a este cambio!

Cuidados para tu pelo corto

Ahora conocerás algunos consejos y trucos para que tu peinado de pelo corto luzca simpre genial.

Es posible que tengas que prestarle atención a tu cabello unos cuantos minutos a diario, todas las mañanas o antes de salir de casa, para que cada mechón se mantenga en su lugar y conservar tu peinado durante la mayor cantidad de tiempo posible.

 

  • Si puedes, peina tu cabello con los dedos. Serán una de las mejores herramientas con las que contarás para dar forma a tu peinado de pelo corto todos los días.
  • Ten en casa productos adecuados para tu tipo de cabello y para tu corte. No necesitas una decena de productos, seguramente con un par bastará, tal vez un mousse, crema o gel para peinar sea suficiente. Tu estilista te recomendará las mejores opciones según las características de tu pelo y tu corte.
  • Aliméntate adecuadamente. Una dieta equilibrada, abundante en frutas y verduras frescas, es fundamental para que tu piel y tu cabello se vean sensacionales. La falta de vitaminas por ejemplo, puede hacer que tu pelo se vea dañado y frágil.
  • Visita la peluquería con frecuencia. Como mencionamos anteriormente, los cortes de pelo corto requieren una visita mensual o como mucho, cada dos meses, al estilista para realizar los retoques necesarios para mantener la forma del corte.
  • Elige peines de calidad. Si tienes que utilizar algún tipo de peine o cepillo para dar forma a tu peinado de pelo corto, elige los que tienen cerdas naturales, para no agregar efecto frizz a tu pelo y evitar daños.
  • Cuidados adicionales con queratina. Siempre es recomendable el uso de productos con queratina, tales como cremas o champúes, pues cuidan la estructura del cabello evitando quiebres o puntas florecidas. 
  • Limita el uso de secador. El calor del secador puede dañar el cabello, si tienes que usarlo utilízalo a la temperatura más baja posible, durante pocos minutos.
  • Mantén el volumen con mousse. Para que tu corte de pelo corto no se vea muy aplastado, especialmente si tienes un corte pixie y cabello fino y lacio, utiliza cremas o mousse y peina tu pelo con los dedos, para aumentar el volumen.
  • Elige peinados “despeinados”. Los cortes de pelo corto muy ordenados o lacios harán que te veas mayor. Elige un corte de pelo desestructurado, desenfadado, uno que permita peinarte sólo un poco con los dedos y verte juvenil y casual.

Aquí tienes algunos ejemplos inspiradores:

Trenzas para pelo corto

¿Quién dijo que las trenzas sólo se pueden hacer en pelo largo? Si estás aburrida de llevar el pelo siempre suelto o si quieres lucir un peinado original y llamativo, fìjate en estas ideas de trenzas para pelo corto. Lucen sensacionales!

Son fáciles de hacer, sólo necesitarás un poco de práctica.

Para lograr un look como se ve en la foto de arriba por ejemplo, sólo necesitas tomar dos secciones de cabello y trenzarlas, fijando la trenza con algunos broches en la parte de atrás.

Otra buena opción son las trenzas africanas, que se hacen tomando sólo un poco de cabello y añadiendo un aplique natural o sintético para trenzar con el natural.

Aquí van algunas ideas más:

1. Haces dos trenzas pequeñas de tres cabos a un lado de tu pelo melena o corte Bob, dejando un mechòn grande delante.  Abres el primer lazo de la primera trenza y por en medio pasas la mitad del mechón que quedó delante, fijándolo con un broche pequeño. Luego abres el primer lazo de la segunda trenza y pasasa por en medio la segunda mitad del mechón, fijándolo con un broche.

2. Otra idea es hacer dos trenzas pequeñas a cada lado y las unes por detrás, a la altura de la nuca, para formar una especie de corona con trenzas. Un peinado sencillo que resulta muy atractivo.

3. Tomas un mechón de cabello y lo divides en tres secciones. con la del medio haces un chongo y con las otras dos una trenza, para obtener un peinado fácil y original.

 

Y para terminar con este interesante artículo sobre cortes de pelo corto, veamos algunas imágenes que te pueden servir de inspiración.

Mira estos preciosos peinados con cabello rizado o ligeramente ondulado:

Aquí, varios cortes de pelo Bob:

Bonitos ejemplos de corte pixie:

Más imágenes de corte Garzón:


 

Lindas melenas para lucir fresca y juvenil:

Y más ejemplos para que elijas el estilo que mejor va con tu personalidad:

Seguimos con más fotos de cortes de pelo corto realmente fenomenales.









Bueno, esperamos que te haya gustado el artículo. Como ves, las posibilidades para lucir un corte de cabello corto son prácticamente infinitas. Anímate a transformar tu imagen, sigue los consejos de tu estilista y de este nuevo blog, y que tengas mucha suerte con tu cambio de look. ¡Hasta la próxima!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here