Home Peinados fáciles 75 Peinados fáciles y rápidos, Paso a Paso, con Tutoriales

75 Peinados fáciles y rápidos, Paso a Paso, con Tutoriales

2042
0
SHARE

Seguramente te sorprenderás de lo fáciles de hacer que son algunos peinados que se ven realmente sensacionales. Lo único que necesitas para hacer estos peinados en casa es conocer algunos trucos (te los contaremos en este post) y tener un poco de práctica.

Sigue leyendo para aprender paso a paso peinados fáciles para pelo largo, pelo medio o pelo corto, para estar en casa, para salir o ir al trabajo. ¡Comencemos!

Peinados fáciles con cola de caballo

La cola de caballo tiene muchas variantes que puedes utilizar para lograr diferentes estilos, para distintas ocasiones.

Para conseguir una cola de caballo como la que se ve en la foto de arriba, simplemente tomas todo tu cabello juntándolo en una cola a la altura de la nuca, con los dedos pulgar e índice.

Luego, con los dedos medio y anular tomas la  punta de la cola y la juntas con el inicio de la misma. Colca la goma sujetando todo alrededor y luego libera un mechón de cabello para rodear la goma y que ésta no se vea. Sujeta con una horquilla y listo,  obtendrás una  cola de caballo enrollada en sí misma, con un estilo casual y desenfadado.

Arriba tienes las imágenes que te muestran cómo lograr una cola de caballo elegante, prolija y sensual, que perfectamente puedes usar para ir al trabajo.

Primero peinas bien tu cabello y haces con él una cola de caballo alta. De esta cola sacas un mechón y rodeas la goma con la que has realizado la cola, para que no se vea. Sujeta este mechón con un par de  horquillas.

Por último, toma un poco de spray fijador o gel, y aplasta todos los pequeños pelitos que puedan haber quedado levantados en la parte superior de tu cabeza. Listo, ya tienes una preciosa cola de caballo para lucir elegante donde quieras.

Otra variante de cola de caballo muy bonita, de estilo informal, es la cola con nudo como la que se ve en las fotos de arriba. También es muy fácil de hacer, en un par de minutos estará lista.

Para hacerla, primero tomas todo tu cabello y lo divides en dos secciones. Luego, haces un nudo cruzando una sección por encima de la otra  y luego por detrás, para que la punta salga por el espacio que ha quedado entre las dos secciones.

Tira ligeramente de ambas secciones para ajustar el nudo y repite la operación. De esta manera tendrás dos nudos.

Luego sujeta todo el cabello con una goma fina, del mismo color de tu pelo y ya estará  lista tu cola de caballo con nudo.

En la foto de arriba verás paso a paso cómo hacer una cola de caballo decorada con tus propios mechones.

Para hacerla, primero forma una cola de caballo baja con tu pelo, dejando libre un mechón grande de cabello a cada lado de tu cabeza, como se ve en las imágenes.

Luego tomas la mitad de delante de cada mechón, lo torneas, lo llevas hacia atrás y lo sujetas sobre la goma de la cola de caballo, cubriéndola.

Luego haces lo mismo con los dos mechones de cada lado que han quedado libres. Torneándolos bien, los llevas hacia atrás y los sujetas horquillas.

Y eso es todo. ¿Has visto qué fácil es lucir un peinado elegante y vistoso? Al ver un peinado así en fotos una se imagina que es súper complicado o que sólo se puede lograr algo así en la peluquería. Pero con un poco de práctica, estos peinados resultan muy fáciles y se pueden hacer en casa en muy pocos minutos.

Peinados fáciles recogidos

Bueno, ahora seguiremos con algunos peinados recogidos realmente muy sencilos de hacer. Comecemos con el más fácil de todos:

 

Como has visto, para hacer este precioso moño bajo lo primero que debes hacer es una cola de caballo baja.

Luego separas el cabello justo por encima de la goma para hacer un hueco y pasar la coleta por dentro del mismo.

A continuación tomas la punta de la coleta, la llevas hacia arriba y sujetas las puntas sn el mismo hueco por el cual has pasado la cola de caballo. Decoras con un broche a tu gusto y voilá, tienes un precioso moño bajo que podrías usar incluso para ir a una fiesta.

Para que el peinado se mantenga y no se salgan cabellos de su lugar, luego de sujetar bien con las horquillas, puedes rociar un poco de spray fijador.

 

Para un recogido súper informal, solamente tienes que hacerte una cola de caballo tan alta como quieras y enrollarla sobre sí misma alrededor de la goma, sujetando siempre muy buen todo el cabello con pinzas u horquillas. Podrías lograr un look como el de la foto de arriba.

Y aquí tienes dos ejemplos más de recogidos parecidos, que se logran simplemente haciendo una coleta y enrollándola de distintas maneras para darle un toque diferente.

Como ves, es el mismo procedimiento. Haces la cola de caballo y a medida que la vas enrollando vas sujetando el cabello con las horquillas. Si tienes el cabello rebajado irán quedando sueltas algunas puntas que puedes ir ubicando alrededor del moño, sujetando siempre con horquillas y fijándolo todo con spray.

Y aquí algo similar a lo que ya te habíamos contado, coleta, enrollar, dejamos algunas mechas sueltas para enmarcar el rostro y listo, un recogido muy sencillo para usar a diario o en alguna ocasión especial.

Mira ahora con atención la siguiente serie de fotos.

 

Te contaremos el gran truco para lograr un moño como el que se aprecia en las imágenes que acabas de ver. Es realmente muy muy fácil.

  1. Lo primero será formar una especie de “dona” con una media. Tomas una media cualquiera, le cortas la puntera y la enrollas poco a poco sobre sí misma hasta formar como un aro gordito con un espacio en medio.
  2. Luego haces una coleta muy muy alta, la sujetas con una goma y la pasas por el medio de la dona hecha con medias.
  3. Extiende todo el pelo por encima de la dona, para que la cubra toda y colocas otra goma para que el pelo quede sujeto sobre la misma.
  4. Coloca horquillas para que las puntas de tu cabello cubran la segunda goma.
  5. Para que todos los cabellos se mantengan en su lugar, aplica gel sobre tu casco y spray fijador sobre el moño.

Esto es todo, siguiendo estos pasos tendrás un precioso moño en segundos!

 

Acabas de ver cómo se hace este moño de estilo súper casual, “para la mamá de hoy” o para  cualquier chica que desee lucir un recogido rápido y fácil, que además se vea bien bonito.

Nuevamente, comenzamos por hacer una coleta alta. Luego, tomas  la coleta por la mitad y fijas esta sección de cabello a tu cabeza, con algunas horquillas.

Abres un poco la sección de la coleta que ha quedado sujeta con la goma y las horquillas y luego pasas la punta de la coleta por sobre la goma, para cubrirla.

Utiliza algunas horquillas más para sujetar todo bien por detrás y tu recogido estará listo. Con un poco de práctica lograrás realizar este precioso peinado en menos de cinco minutos!

Este precioso moño torneado que ves arriba también es muy fácil de lograr Como se ve en la imagen, lo primero que tienes que hacer peinar bien tu cabello y dividirlo en dos secciones, una a cada lado.

Luego, haces un nudo con las secciones, pasado una por debajo de la otra, tomando el extremo de la que pasa por debajo  y pasándolo por en medio del hueco que queda entre las dos.

A continuación, enrollas la segunda sección alrededor del nudo y la sujetas con horquillas, como se ve en la foto.

Luego haces lo mismo con la primera sección y tu recogido estará  listo.

Para terminar con la sección de peinados recogidos fáciles, te contaremos cómo se hace paso a paso un moño como el de la imagen de arriba.

En primer lugar, tomas todo tu cabello (menos el flequillo) y haces una cola de caballo alta. Inclina el largo de la cola hacia adelante, haz un hueco en tu cabello justo por debajo de la goma y pasa la coleta por en medio.

Luego, debes abrir un poco el pelo que quedó hacia adelante, sujetar el cabello por detrás con horquillas y eso es todo.

Como ves, realmente hay muchos peinados recogidos fáciles  que puedes hacer en casa, en muy pocos minutos!

Peinados fáciles con trenzas

También existe una gran variedad de peinados fáciles con trenzas. Todo lo que necesitas es seguir las instrucciones paso a paso, mirar bien las imágenes y tener un poco de práctica.

Para comenzar, observa el peinado que se ve en la foto de abajo. Parece complicado, ¿no es cierto? Pero en realidad no lo es!

Te lo explicaremos con detalle cómo hacerlo, luego de las imágenes.

 

Primero, tomas una sección lateral de tu cabello y haces una trenza sencilla.

Con el resto del cabello, haces una cola de caballo baja y la sujetas con una goma.

¿Recuerdas la “dona” hecha con una media que describimos en la sección de peinados fáciles recogidos? Pues la utilizaremos nuevamente en este peinado.

Coloca la “dona” encima de la goma de la coleta. Luego abres el cabello de la cola de caballo y lo pasas por encima de la dona, cubriéndola toda.

Utiliza una segunda goma para sujetar el cabello encima de la dona. Asegúrate de que las puntas quedes escondidas, colocando unas cuantas horquillas.

Luego tomas la trenza que hiciste en un principio y rodeas el moño que has formado con la dona, tapando la gomita que sujeta el cabello.

Y ya está listo este precioso peinado, que perfectamente puedes utilizar para ir a una fiesta o evento importante.

 

En las imágenes de arriba acabas de ver cómo se hace este hermoso peinado con dos trenzas. También es muy sencillo lograrlo, te lo explicaremos paso a paso:

  1. Tomas una sección lateral de tu cabello  y haces una trenza.
  2. Toma una sección de cabello de la nuca y haces una segunda trenza.
  3. Haz una coleta tomando todo tu pelo, incluida la trenza lateral, pero dejando la trenza de la nuca libre.
  4. Dobla la coleta hacia arriba y sujeta las puntas en sitio donde colcaste la primera gomita, con una segunda gomita.
  5. Toma la trenza de la nuca,  que había quedado libre, y rodea la segunda gomita que colocaste, para cubrirla totalmente  y darle un toque súper especial a este peinado.
  6. Sujeta la trenza con algunas horquillas, asegurándote de que todo el cabello permanezca en su lugar.

Como ves, no es un peinado complicado en absoluto. ¡Podrías hacerlo en casa, en tan sólo diez minutos!

Para lograr este coleta con trenzas que acabas de ver, primero divide tu cabello en dos secciones laterales, y en cada una de ellas haces una trenza, no muy apretada.

Sujeta cada trenza con una gomita.

Luego, abre un poco una de  las trenzas, para que una pueda pasar por en medio de la otra,  como se ve en las fotos.

A continación sujetas ambas trenzas juntas con una gomita y si quieres, adornas el comienzo de las trenzas con un broche o moño.

Siguiendo estos sencillos pasos conseguirás este peinado fácil con trenzas, de estilo hippie chic, que puedes lucir en cualqueir ocasión.

Más peinados fáciles para ti

Antes de terminar con este post, te mostraremos más peinados fáciles y sencillos, que puedes hacer tú misma en casa, en muy pocos minutos.

Para hacer esta preciosa moña en tu pelo, primero tomas dos secciones laterales de tu cabello y haces una media coleta, como se ve en la foto, sin terminar de sacar todo el pelo a través de la gomita.

Luego, separa esta porción de pelo en dos, para formar el moño. Tomas un mechòn de cabello y con el mismo envuelves la goma para que no se vea.

Eso es todo, ya está listo este sencillo y elegante peinado. Puedes rociar tu cabello con un poco de spray fijador para que el pelo se quede en su lugar.

El que se ve en las fotos de arriba es otro peinado muy fácil de hacer, que luce muy bonito y distinguido.

Para comenzar, tomas dos mechones laterales de tu cabello y pasas el segundo por encima del primero.

Luego tomas un tercer mechón, y lo pasas por encima del segundo. Ve fijando la posición de estos pequeños nudos de cabello que se van formando, con algunas horquillas, y continúa la operación hasta llegar a la parte posterior de la cabeza.

Haz lo mismo tomando mechones del otro lado de tu cabeza.

Para terminar, realiza un nudo con los mechones en la parte posterior y lucirá como en las imágenes de arriba.

Si tienes el pelo corto, también hay peinados fáciles para ti. Mira por ejemplo el ejemplo de arriba.

Todo lo que debes hacer para lograr este peinado es tomar pequeñoss mechones de tu cabello, empujarlos un poco hacia adelante para que queden con volumen y fijarlos con horquillas.

Puedes poner algunos hacia arriba y otros hacia abajo, para lograr un efecto como el que se ve n la penúltima foto. El pelo ombré de esta chica, más oscuro en las raíces y más claro en las puntas, da a este peinado un toque diferente, llamativo y casual al mismo tiempo.

Si tu rostro es redondo o anguloso, los peinados con volumen en la parte superior de la cabeza pueden resultarte muy favorecedores.

Intenta realizar un peinado como el que se puede apreciar en las imágenes de arriba, es muy sencillo y  te lo explicaremos paso a paso.

Primero, toma una porción de cabello de la zona superior de tu cabeza, no muy adelante.

Tornea el mechón y luego enrróllalo sobre sí mismo, sujetándolo con horquillas.

Luego cubres este moño con tu propio cabello, peinando el pelo que queda delante todo hacia atrás, por encima del moño.

Toma dos mechones  laterales y fíjalos por detrás del moño, como se ve en las fotos, para que el mismo quede cubierto y el pelo no se mueva.

De esta manera conseguirás fácilmente un hermoso peinado “batido”, con volumen, que favorecerá tu rostro redondo.

Seguimos viendo más peinados fáciles, arriba una cola de caballo sencilla y elagante y abajo una media coleta decorada con tus propios mechones de cabello.

Abajo, un sencillo peinado recogido bajo, que se hace simplemente con una cola de caballo enrrollada sobre sí misma y sujeta con horquillas.

Y aquí, paso a paso cómo hacer una trenza cosida o trenza francesa:

Estamos ya casi en el final de este post, pero antes, te dejamos instrucciones para cuator o cinco peinados más:



 

 

 

Y como broche de oro para este post, mira con atención este video que te mostrará paso a paso diez peinados recogidos, fáciles y rápidos.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo y que te haya sido muy útil. Ahora sólo tienes que poner manos a la obra y practicar estos peinados fáciles para hacer en casa en muy pocos minutos. ¡Hasta la próxima!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here