Home Trenzas 145 Ideas de Peinados con Trenzas Africanas

145 Ideas de Peinados con Trenzas Africanas

21449
0
SHARE

Las trenzas africanas se caracterizan por ser pequeñas y comenzar bien pegadas al cuero cabelludo. Uno de los estilos que ha estado en lo más alto de la moda últimamente es llevar trenzas africanas en toda la cabeza, sueltas o formando algún peinado.

Las trenzas africanas son ideales para chicas que tienen cabello rizado, con frizz o difícil de dominar, pues con estas trenzas el pelo se vuelve fácilmente manejable. Pero si tienes una melena lacia, también puedes llevar trenzas africanas y de esta manera darle estilo y volumen a tu cabello.

En este artículo te contaremos cómo hacer trenzas africanas con o sin extensiones, cómo lavarlas y cuidarlas para que duren más, y cómo deshacerlas cuando lo desees. Además, te mostaremos muchas imágenes con ejemplos de cómo puedes llevar tus trenzas africanas en diferentes estilos de peinado.

Como hacer trenzas africanas en casa

Si tienes paciencia y un poco de práctica, puedes hacer tus propias tranzas africanas en casa, sin necesidad de ir al salón de belleza, donde seguramente tendrías que pagar un cierto precio para que te las hagan.

Estos son los pasos a seguir:

  • En primer lugar, lava tu cabello. El pelo que tiene grasitud o impurezas puede ser mucho más difícil de trenzar y además seguramente  las trenzas se desarmarán con facilidad y durarán mucho menos tiempo. Por eso, antes de comenzar, el pelo debe estar bien limpio, lávalo con tu shampoo habitual.
  • Luego, aplica acondicionador. Lo último que necesistas es que tu cabello se enrede con facilidad. Luego de enjuagar el shampoo, aplica un acondicionador de cabello. Si tienes el pelo muy seco, también puedes realizar un tratamiento con crema nutritiva e hidratante, para tener el cabello en óptimas condiciones para el trenzado.

  • A continuación, seca tu pelo. Para hacer las trenzas necesitarás que el cabello esté seco.  Puedes usar una toalla, aplicando suaves toques para no dañar el pelo, secarlo con secador de aire caliente (aunque éste no es el método recomendado para pelo reseco), secador con aire frío o lo dejas secar al aire naturalmente.
  • Cuando el cabello está seco, debes desenredarlo. Como decíamos antes, al momento de formar las trenzas africanas el pelo debe estar libre de nudos. Utiliza un peine de dientes anchos primero y luego un peine más fino. El cabello debe estar totalmente desenredado desde la raíz a las puntas, pues de lo contrario, será muy difícil armar las trenzas y el cabello podría dañarse.

  •  Divide tu cabello en secciones. Bien, ahora comienza lo emocionante! Primero divide tu pelo en cuatro grandes secciones: zona anterior izquierda de la cabeza, anterior derecha, posterior izquierda y posterior derecha. Deja suelta la sección en la cual comenzarás a armar las trenzas y sujeta las otras secciones por separado, con una horquilla grande en cada una de ellas. Las secciones deben estar claramente definidas, puedes usar un peine  para ayudarte.
  • Toma un mechón pequeño de la primera sección para armar la primera trenza. Debes tomar un mechón de pelo pequeño y  bien definido. En caso de que vayas a utilizar extensiones, éste es el momento de sujetar la extensión en el cabello, para aumentar su volumen y/o su largo. Luego, simplemente divides el mechón en tres pequeños mechones y comienzas a trenzar el pelo con los dedos , desde la raíz hasta las puntas. La sección de la derecha debe pasar por encima de la del centro, y la izquierda por debajo. Y así continúas hasta el final. Cuando llegas a las puntas, sujeta la trenza con una pequeña gomita.
  • Repite este paso con todos los mechones de la sección, hasta que todo el pelo esté trenzado.

Cada mechón de cabello que formará una trenza deben tener un tamaño similar a los otros, para que tus trenzas africanas luzcan parejas. La mayoría de las chicas eligen comenzar a hacer sus trenzas en la sección anterior de la cabeza, la zona izquierda las que son diestras y la zona derecha las que son zurdas, porque es más cómodo al principio, pero es tu elección.

Cuando has terminado con una sección, continúa con la siguiente hasta que hayas trenzado todo tu cabello. El resultado podría ser algo así:

Si crees que hacer las trenzas en casa es mucho trabajo o no tienes la suficiente práctica, siempre puedes recurrir al salón de belleza.

 

Cuidados para tus trenzas africanas

Para que tus trenzas se vean bonitas durante más tiempo, debes tener algunos cuidados especiales.

  • Lava tus trenzas con cuidado. En lugar de empaparlas bajo la ducha y lavarlas con un shampoo común diariamente, lo mejor para las trenzas africanas es lavarlas una vez por semana con un paño humedecido con hamamelis. Tomas un paño de algodón, lo humedeces con agua caliente y aplicas unos toques de hamamelis. Con este paño limpiarás tu cuero cabelludo por secciones y luego lo aplicarás sobre cada una de tus trenzas, para limpiarlas. No es necesario (ni recomendable) fortar ni restregar tus trenzas. Con unos simples toques quedarán limpias. De todas maneras, cada dos o tres semanas conviene lavarlas bajo la ducha y con shampoo, como haces normalmente cuando tu pelo no está trenzado.
  • Limpia tu cuero cabelludo. Luego de lavar las trenzas con hamamelis, lo mejor es lavar el cuero cabelludo con shampoo común, para eliminar los restos de hamamelis y otras impurezas. Cada dos semanas, incluye también las trenzas en este lavado.
  • Protege las trenzas cuando duermes. Es buena idea envolver tus trenzas con un pañuelo de seda o de satén antes de irte a dormir. De esta manera evitarás que se ensucien con pelusa, que el pelo tenga frizz o que se suelten mechones por el roce con la almohada.

¿Cuánto duran las trenzas africanas?

Las trenzas africanas suelen durar entre 6 y 8 semanas. Luego de ese periodo, en general comienzan a desarmarse, puede que se salgan algunos mechones o que el cabello comience a tener más frizz. Pero de todos modos, aunque tus trenzas africanas se vean sensacionales luego de dos meses, es momento de desarmarlas.

El cabello debe descansar del trenzado para que el largo y las puntas no se dañen. Liberar las trenzas también evitará que las raíces se debiliten. Además, una cierta cantidad de cabellos se sueltan diariamente. Si no desarmas tus trenzas, estos cabellos sueltos formarán nudos difíciles de desarmar.

Al desarmar las trenzas

Lo mejor es hacerlo con los dedos. Si armaste tus trenzas con cuidado, éstas no deberían tener nudos y podrás desarmarlas fácilemente utilizando únicamente tus dedos, aunque es una tarea que tomará un cierto tiempo.

Desarma cada trenza cuidadosamente, puedes ayudarte con un peine de dientes anchos, nunca utilices un peine de dientes finos, pues podrías dañar tu pelo en caso de que encuentres enredos o nudos.

Moños con trenzas

Al contrario de lo que muchos piensan, las trenzas africanas permiten una amplia variedad de estilos y peinados diferentes. Por ejemplo, con tus trenzas puedes hacer un moño alto y elegante o varios nudos pequeños, para un estilo más fresco y casual.

Veamos algunos ejemplos en imágenes:

En la foto de arriba verás cómo tomando las trenzas de la sección superior y enrrollándolas sobre sí mismas puedes formar un llamativo moño de trenzas africanas. Sujetas las trenzas con unas cuantas horquillas y listo.

Abajo un ejemplo similar, se forma un gran moño tomando la totalidad de las trenzas, enrollándolas y sujetándolas con pinzas y horquillas.

En la imagen que aparece debajo, verás dos bonitos moños  formados con las trenzas de las secciones laterales. Son muy fáciles de hacer: simplemente tomas el conjunto de las trenzas, haces una coleta y la sujetas con una goma. Luego enrollas el largo de las trenzas alrededor de la goma y listo.

Arriba, una chica luce dos simpáticos moñitos formados con dos pequeñas secciones de trenzas. El sistema para formarlos es similar a los anteriores, formas una coleta con el conjunto de trenzas, colocas dos gomas, una cerca del cuero cabelludo y otra un poco más arriba y luego enrollas el largo de las trenzas cubriendo las gomas. Sujeta las puntas con  horquillas, en la base del moño.

Antes de terminar con esta sección, veamos algunos ejemplos más de cómo pueden lucir estos elegantes moños con trenzas africanas.

Trenzas de colores

Muchas chicas eligen agregar extensiones de colores a su cabello natural para formar trenzas llamativas, muy vistosas. Puedes elegir colores rojizos, violetas, colores claros o incluso extensiones multicolores, como verás en las fotos que presentamos a continuación.

Aquí tenemos por ejemplo trenzas realizadas con extensiones en color azul brillante. sin dudas el efecto es llamativo, pero luce muy bien este color azul mezclado con el tono original del cabello, que es negro.

Esta opción ayuda también a iluminar la tez y atenuar los rasgos de la chica que lleva estas bonitas trenzas azuladas.

Si prefieres las extensiones en color rojizo, tus trenzas podrían verse como en la foto de arriba. O como la de abajo. Como puedes ver, lucen muy buen tanto en chicas de tez clara como de tez oscura.

También puedes elegir extensiones rubias para hacer trenzas africanas en conjunto con tu pelo oscuro. ¿Acaso crees que no se verían bien? Fíjate en la foto que sigue. Esta chica ha elegido trenzas de color rubio oscuro, que enmarcan e iluminan perfectamente su rostro.

Abajo, otro jemplo de trenzas con extensiones rubias, casi blancas en realidad. El efecto que se logra es bastate exótico y llamativo.

Mira estas trenzas gruesas en color rubio claro. Están adornadas con unas pequeñas anillas. Si te gustan, seguro son una buena opción para dominar tu melena, controlar el volumen de tu pelo y transformarte en una chica rubia, todo en un solo paso, gracias a tus nuevas trenzas africanas.

Las extensiones que elijas para tus trenzas también pueden ser en tonos marrones o dorados, como en el ejemplo que aparece a continuación.  Estas trenzas color marrón claro y brillante lucen realmente espectaculares.

Aquí, otro buen ejemplo de trenzas en color marró claro o dorado. En la imagen puedes apreciar cómo se ven las trenzas en conjunto, ya que la foto está tomada con la modelo de espaldas, luciando toda su melena hacia atrás. En este caso las extensiones son muy largas, pero como veremos más adelante, las trenzas africanas no tienen por qué ser largas para lucir bonitas, las trenzas cortas también son una muy buena opción.

Si eliges extensiones de diferentes colores como marrón, dorado y borgoña para hacer tus trenzas, puedes conseguir un look como el que sigue:

Por supuesto, también puedes elegir trenzas en tonos fuera de lo convencional. Violeta, azul, rojo o trenzas multicolores. Veamos algunas imágenes.

Tal vez lo primero que imaginas al pensar en trenzas violetas en un efecto chocante o demasiado estridente. Pero si miras la foto de arriba, verás que no tiene por qué ser así. Esas trenzas se ven sensacionales, combinadas con un maquillaje acorde y un precioso labial en el mismo tono.

Pero veamos cómo quedarían unas trenzas rosadas en una chica común y corriente sin maquillaje ni producciones especiales. Seguramente sería algo así:

Con estas trenzas sin duda se puede lograr un estilo muy interesante  para tu cabello, sin esfuerzo. En caso de que elijas combinar colores tales como rojo, violeta y azul, probablemente lograrías verte como en la imagen de abajo.

Pero si prefieres algo realmente llamativo y fuera de lo común, recomandamos estas trezas africanas, que yo llamaría “arco iris”:

Trenzas cortas

Las trenzas africanas no tienen por qué ser largas. También lucen espectaculares cuando son de largo mediano o incluso, cuando se llevan con melena corta estilo bob.

Mira por ejemplo la imagen de abajo. Las tranzas son relativamente gruesas, por lo tanto no son muchas, y el largo apenas llega a los hombros. Sin embargo, le quedan muy bien a esta chica, que además las ha adornado con pequeños broches color dorado.

Abajo, una chica con corte bob ha elegido modelar su melena con trenzas africanas utilizando también algunas extensiones de color azulado.

Hay muchas opciones diferentes de trenzas africanas cortas. En la foto de abajo, las trenzas que están sobre el lado derecho son más largas, mientras que las del lado izquierdo son más cortas, formándose de esta manera un peinado muy natural y atractivo al mismo tiempo.

En la foto de arriba verás otro buen ejemplo de trenzas africanas realizadas en una melena corta estilo bob, con extensiones color plateado.  Lucen perfectas.

Veamos algunos ejemplos más antes de terminar con esta sección.

En la foto que sigue, una melena ligeramente por debajo de los hombros, perfectamente ordenada, controlada y estilizada con hermosas trenzas africanas negras. Se ha mantenido la raya al medio para lograr un look más formal.

Otros peinados con trenzas africanas

Realmente hay muchos peinados que puedes realizar en tus trenzas africanas, para adaptar tu estilo a diferentes ocasiones. Puedes atar tus trenzas en una coleta, llevar una media coleta con el resto de las trenzas sueltas, diferentes estilos de moños, como vimos anteriormente, y también es posible hacer trenzas con tus trenzas!

En la foto que verás a continuación, todas las trenzas han sido agrupadas en una coleta alta, para conseguir un estilo elegante y distinguido.

Aquí, otro ejemplo de coleta bien alta, rodeada con un aplique, para lograr máxima elegancia y distinción en tu peinado.

Otra buena opción es tomar sólo algunas trenzas de la parte superior de la cabeza para hacer una media coleta, dejando sueltas las trenzas de la sección posterior y también algunas sobre la frente, para enmarcar el rostro, como se ve en la siguiente foto.

Para verte como la chica que aparece en la imagen que sigue, toma todas las trenzas de la parte superior y las sujetas con un broche en la parte posterior de la cabeza, formando una media coleta.

En la imagen de arriba, una coleta baja con trenzas bastante plantas logra conseguir un efecto muy prolijo y elegante también.

Las trenzas africanas incluso pueden ser una opción a considerar para un peinado de boda, como el que se ve debajo.

Aquí va un buen ejemplo de cómo podría verse una trenza hecha con tus trenzas. Divides tus trenzas en tres grandes secciones, las llevas hacia un costado y realizas con ellas una trenza tradicional. Podrías lograr un resultado como el siguiente:

Con las trenzas africanas también puedes hacer una coleta y a partir de allí formar una trenza espiga, como verás en la imagen que sigue.

Las tiaras también son una muy buena manera de mantener las trenzas en su lugar y al mismo tiempo dar un toque especial  a tu look:

Realmente son muchas y muy variadas las opciones de peinados con trenzas africanas, antes de llegar al final de este artículo te mostraremos algunas imágenes más, donde podrás observar trenzas, coletas, medias coletas, moños  y muchas otras ideas.





Processed with VSCO with c1 preset


t


braids


e)

)

 

 

Bien, habiendo llegado al final del post esperamos haber sido una buena inspiración para tu próximo peinado con trenzas africanas. ¡Que lo disfrutes! Será hasta la próxima.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here