Home Tintes para pelo 87 Hermosas Opciones de Pelo Ombré

87 Hermosas Opciones de Pelo Ombré

1600
0
SHARE

Seguramente ya has notado que una de las principales tendencias en este momento en lo que se refiere al estilo en el cabello es el famoso pelo ombré.

Las celebridades ha comenzado a usar mucho este estilo de tinción y miles de mujeres alrededor del mundo han optado por seguir la tendencia que es y será furor durante todo este año.

Qué es el pelo ombré

No, no le falta la “h” ni tiene nada que ver como los hombres. La palabra “ombré” significa “sombra” en francés y cuando decimos pelo ombré hacemos referencia al estilo de cabello teñido que es más oscuro en las raíces y más claro en las puntas.

¿Crees que no te gustaría llevar el pelo ombré? Espera a ver todas las imágenes que tenemos para presentarte en este artículo. Hay una gran cantidad de variantes dentro de este estilo: pelo ombré con diferencia muy marcada entre raíces y puntas, con decoloración suave, teñidos con colores poco convencionales pero que se ven fantásticamente, pelo ombré rubio, pelo ombré en colores caramelo y también en pelo negro, realmente hay una gran variedad de estilos para elegir.

Si quieres estar a la moda, fíjate en todas las opciones que presentamos a continuación.

Pelo ombré en color marrón

La gama de colores marrones  y castaños son los más utilizados para el pelo ombré. En la mayoría de los casos el cabello es castaño oscuro en la raíz mientras que las puntas pueden ser ligeramente más claras o mucho más claras, según tu gusto.

Veamos algunas imágenes:

En la foto de arriba, notarás que el cabello es color castaño muy oscuro en las raíces, y el color poco a poco se va aclarando a lo largo del cabello, hasta llegar a ser muy claro en las puntas.  El pelo ombré queda muy bonito en chicas con el cabello largo, ondulado o lacio, pero más adelante verermos que este estilo también puede lucir hermoso en cabello corto.

En el ejemplo de abajo, el degradé comienza un poco más arriba y se nota que algunas mechas son más claras que otras, logrando un efecto muy elegante y atractivo.

En la foto que sigue, otro ejemplo similar, peinado sencillo con raya al medio, cabello largo y ondulado en las puntas, pelo ombré castaño bastante oscuro en la raíz y rubio en las puntas.

Para que puedas ver cómo queda el pelo ombré con el cabello lacio, fíjate en el ejemplo que sigue.

¿Sabías que con el pelo ombré puedes ser morena y rubia al mismo tiempo? ¿Crees que no se vería bien? Mira estas fotos:

La diferencia de color entre las raíces y las puntas es realmente muy marcada, pero como puedes ver, el efecto degradé luce tremendamente bonito.

Si te gustó la idea de ser rubia y morena, puedes pedirle a tu estilista que te decolore las puntas como se ve en estas fotos.

 

El pelo ombré tiene muchas ventajas, una de ellas es que ya no tienes que preocuparte por el crecimiento en las raíces. Es un estilo que lleva poco mantenimiento, puedes ir tranquilamente al estilista cada dos meses.

Pelo ombré rubio

A las chicas rubias también les queda muy lindo el pelo ombré. En las raíces llevan un color rubio oscuro que se va aclarando a lo largo del cabello hasta llegar al rubio claro.

Esto da luminosidad al cabello y un estilo casual y juvenil al aspecto en general. Mira las imágenes que siguen para ver algunos buenos ejemplos de pelo ombré rubio.

Si tienes el cabello largo y ligeramente ondulado, tu pelo ombré rubio podría verse así:

En la foto que sigue vemos otro precioso ejemplo: el degradé de color es tan suave que parece muy natural.

Aquí van algunos sencillos consejos sobre el pelo ombré rubio:

  • Si tu cabello es muy rubio, para lograr el efecto ombré tendrás que oscurecer las raíces.
  • Si tu cabello es castaño claro, tendrás que aclarar las puntas.
  • Lo mejor es que NO intentes hacerlo en casa, pues la decoloración del cabello es un proceso delicado y si no se realiza con MUCHO cuidado, el resultado puede ser desastroso.
  • Pregúntale a tu estilista qué tipo de oxidante utiliza. No debería ser mayor de 20 volúmenes, pues de lo contrario el cabello se puede dañar.

Pelo ombré en colores llamativos

Si eres una chica osada que se atreve a llevar colores llamativos en el cabello, el estilo ombré también tiene opciones para ofrecerte.

Por ejemplo, el cabello gris platinado puede ser de un tono gris más oscuro cerca de las raíces y de color rubio platinado en las puntas, como se ve en la siguiente imagen. Van dos ejemplos, para que observes lo bien que luce tanto en cabello ondulado como lacio.

Abajo una foto de pelo ombré rubio claro en las raíces y casi blanco en las puntas.

Para las chicas a las que les gusta llevar tonos rojizos en el cabello, aquí presentamos varias imágenes de pelo ombré en esas tonalidades. En el ejemplo de abajo, el cabello es rojo en las raíces y en colores naranjas y dorados en las puntas.

Arriba, un teñido similar al anterior, pero con un color naranja  rojizo más claro y llamativo.

Las morenas que deseen llevar pelo ombré y que gusten de las tonalidades en rojo o incluso violeta puede optar por algo así:

Como ves, hay muchas variantes para elegir, si eres una chica audaz seguro hay un pelo ombré que se adapta a tus gustos.

En la foto que sigue por ejemplo, el cabello es negro en la raíz y borgoña en las puntas, pero en este caso el estilista ha logrado que el degradé se vea muy natural.

Ahora, si de verdad quieres que todo el mundo vea tu cabello ombré, aquí van algunas buenas ideas:

 

 

Son opciones para quienes realmente desean llamar la atención con su estilo y no les importa ser el centro de todas las miradas.

El pelo ombré que comienza negro en las raíces puede terminar con un color azulado verdoso en las puntas y verse como en la siguiente imagen:

Se ve bonito, no es cierto?

Pelo ombré corto

Si creías que el pelo ombré sólo se ve bien en cabello largo, estabas muy equivocada. A continuación verás muchas fotos de pelo ombré corto y notarás que puede quedar igual de bonito que en cabello largo.

Esta melena en la foto de arriba tiene un hermoso color calarmelo oscuro en las racies, que poco a poco se va aclarando para terminar en puntas doradas.

Abajo, un corte Bob que demuestra perfectamente lo hermoso que puede quedar  el degradado de color. Se ve sensacional.

En el ejemplo que sigue, otro corte bob con algunas ondulaciones marcadas, mechas más claras alrededor del rostro para aportar luminosidad y frescura al corte y un ligero aclaramiento del cabello en todas las puntas.

Por supuesto, las celebridades son las primeras en generar nuevas tendencias en la moda o sumarse inmediatamente a ellas. Aquí tenemos a la archiconocida Miley Cyrus con un corte bob largo y pelo ombré. Luce realmente bonito en ella, y también se verá precioso en ti.

Si lo que buscas es un efecto más sutil, mira la foto que sigue. El cambio de color en la melena es muy gradual y la diferencia entre las raíces y las puntas no es demasiado marcada. Sin dudas es una opción a considerar para las chicas que quieren lucir un estilo nuevo en su pelo sin realizar un cambio de look radical.

Incluso si llevas corte pixie también puedes optar por una coloración ombré. Fíjate en la foto de abajo, el gris platinado se degrada muy suavemente hacia las puntas de este corte pixie con mechones largos en parte superior de la cabeza.

Y para terminar con esta sección, veamos un ejemplo más. En este caso la diferencia de color entre las raíces y las puntas es mucho más notoria. En conjunto con un peinado “despeinado”, esta melena de pelo ombré se ve muy fresca y juvenil.

 

Pelo ombré invertido

La versatilidad del pelo ombré no tiene límites. Incluso existe una versión invertida en esta tinción, donde las raíces son más claras y las puntas más oscuras.

El efecto es igual de hermoso que en el pelo ombré común, por llamarlo de alguna manera. Veamos un par de ejemplos.

Tanto en colores rubios, castaños o platinados, el pelo ombré invertido puede ser una excelente opción para cambiar el estilo de tu cabello y sentirte renovada.

Cuidados para tu pelo ombré

Para que tu pelo ombré se mantenga sano y luminoso deberás tener algunos cuidados especiales.Las puntas del cabello son el tramo más sensible a los malos tratos, porque ya tienen un cierto tiempo, muchos lavados, secados, cepillados y otras potenciales agresiones. Si además llevas el pelo ombré, seguramente las puntas habrán sido decoloradas, lo que puede dañar aún más este tramo del cabello. Para mantener todo tu cabello saludable, especialmente en las puntas, recomendamos lo siguiente:

  • No laves tu cabello a diario. Si lo lavas todos los días estarás removiendo los aceites naturales del cuero cabelludo, que protegen el pelo. Lo ideal es lavarlo día por medio: un día sí y uno no.
  • Utiliza shampoo sin sales. Para pelo teñido se recomiendan los shampoo que no tienen sales, los de la línea Dove y Redken son algunos de los recomendados.
  • Usa siempre acondicionador. Cada vez que laves tu cabello, utiliza acondicionador luego de enjuagar el shampoo.

  • Aplica mascarillas hidratantes. Elige una mascarilla de buena calidad para aplicar en todo el pelo, pero especialmente en las puntas. Si tienes el cabello normal o graso debes hacer este tratamiento una vez a la semana y si lo tienes seco, tres veces por semana.
  • Desenreda con tus dedos. Al aplicar la mascarilla, trata de desenredar el cabello con tus dedos, antes de enjuagar.
  • Luego, pon un poco de mascarilla o aceite en las puntas y no enjuagues. Esto ayudará a que las puntas se mantengan bien hidratadas.
  • Peina tu cabello con un peine de dientes anchos. Sobre todo cuando tienes el pelo mojado.

 

  • Seca tu pelo al natural. Cuando lo seques con toalla, aplícala dando toques a tu cabello, evitando frotar o retorcer el pelo. Siempre que te sea posible, evita el uso del secador. Otra opción es utilizarlo con aire frío en lugar de caliente, para evitar que el cabello se reseque demasiado.
  • Utiliza aceites regeneradores. Cuando vayas al estilista, pídele que aplique o que te recomiende algún tipo de ampolla con aceite nutritivo para tu pelo.

Con estos cuidados podrás mantener tu cabello sano por más tiempo, luciendo un precioso teñido ombré.

Para terminar con este artículo, veremos algunos ejemplos más de pelo ombré en diferentes versiones, para que puedas encontrar la que mejor se adapta a tu estilo.

En la imagen de abajo, observarás pelo ombré en diferentes tonalidades, desde rubio hasta rojizo, pasando por varios tonos castaño.


Si eres morena, tu pelo ombré podría quedar como en las fotos que siguen, manteniendo el natural color negro en las raíces con las puntas en color castaño.

Mira qué naturales luces estas mechas rubias en el pelo ombré de esta chica. Para lograr este efecto tan natural, algunos estilistas eligen aplicar el oxidante con los dedos.

El que sigue es otro bonito ejemplo de mechas en color castaño que parecen decoloradas a mano, con los dedos del estilista. El pelo ombré realizado de esta manera luce realmente muy agradable y natural.


En las fotos que aparecen a continuación, veremos algunos ejemlos de pelo ombré lacio, que luce tan bonito como el ondulado.

En colores rojizos, castaños o rubios, el pelo ombré lacio puede aportar un toque elegante y distinguido a tu apariencia, para una ocasión especial o para lucir todos los días.

Más fotos de pelo ombré















 

Bueno, hemos llegado al final de este post. Como siempre, esperamos que te haya sido de mucha utilidad, para conocer las diferentes variantes de pelo ombré y por qué no, para decidir un cambio de look de este estilo. ¡Que disfrutes tu nuevo pelo ombré!  Hasta la próxima, chicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here