Home Cabello Corto 75 Ideas De Corte Pixie, Consejos y Recomendaciones

75 Ideas De Corte Pixie, Consejos y Recomendaciones

4054
0
SHARE

El corte pixie continuará presente entre las tendencias para este año. Cada día miles de mujeres en todo el mundo deciden cambiar su look y piden en la peluquería el corte pixie 2017 que mejor va con su rostro.

En este artículo te contaremos cómo elegir tu corte, como peinarte, consejos para cuidar tu cabello y muchas ideas de cortes pixie para insipirarte.

 

Corte pixie: derribando mitos

Seguramente ya has pensado muchas veces en hacerte un corte pixie pero no terminas de decidirte. Te peguntas si te quedará bien, si no te verás demasiado masculina, si este corte se adaptará a tu estilo.

Por eso, antes de continuar, derribemos algunos mitos sobre el corte pixie:

  • Sólo queda bien en chicas de rostro ovalado. No es cierto. Si tu rostro no es un óvalo perfecto, si es de mentón afilado o mejillas grandes, tu estilista encontrará una variedad de corte pixie ideal para ti. No olvides que existe un corte pixie corto, otro un poco más largo, con flequillo, sin él, con mechones más largos en la coronilla, en fin, hay muchas variantes que pueden favorecer la forma de tu rostro.

 

  • El pelo corto quita feminidad. Por supuesto, esto tampoco es cierto. Para suavizar el impacto del corte pixie, basta con agregar unos pendientes, un collar, un poco de maquillaje en los ojos o en los labios. Listo, con esto resaltarás toda tu feminidad y no parecerás nada masculina.
  • No hay variedad de peinados para el corte pixie. Como decíamos anteriormente, existen muchos cortes pixie diferentes, que permiten una amplia variedad de estilos. Seguro hay uno que se adapta al tuyo; también hay un peinado pixie adecuado para cada ocasión. Basta un corte desmechado peinado con gel hacia arriba para obtener un look casual, juvenil, desnfadado y hasta punk. O sencillamente peinas todo tu cabello hacia atrás o hacia un lado para obtener una apariencia más formal.

    Para pensar antes de tu corte pixie

    Antes del corte debes hacer algunas consideraciones, para que luego del gran cambio de look te sientas súper cómoda y feliz con tu nuevo corte pixie.

  • En primer lugar, no decidas tu corte en un ataque de rabia o impulsividad. Algunas chicas rompen con su novio o se pelean con sus padres, e inmediatamente acuden a la peluquería en busca de un cambio que les haga sentir mejor. Pero esto podría ser un error; cuando las emociones se calmen podrías cambiar de opinión pero ya sería tarde. Tu pelo crecerá, pero tardarás entre un año y 18 meses en tener melena de nuevo.
  • Si tus orejas son grandes, o si no te gusta cómo se ven y por eso habitualmente las escondes detrás de tu cabello, entoces en este caso tal vez el corte pixie no sea una buena opción para ti.
  • En caso que decias hacerte el corte, lo mejor es que vayas a la peluquería un día entre semana, evitando los viernes y especialmente los sábados. Habrá menos clientas en la peluquería y el ambiente estará más tranquilo para que tanto tú como tu estilista puedan decidir el corte con calma y sin apuros.

  • Fijate bien en las diferentes variantes de corte pixie. Ten en mente lo que te gustaría y explícaselo a tu estilista con detalle. Si puedes llevarle una foto, mucho mejor. La idea es que puedas comunicarle exactamente lo que deseas para tu corte.

Aquí van algunas imágenes de cortes pixie, para que vayas viendo cuál te gustaría.

Corte pixie con raya al costado y patilla en zigzag.

Pixie desmechado, peinado “despeinado”, un estilo fresco y juvenil.

Pixie largo, peinado con volumen utilizando gel efecto mojado.

Pixie clásico con flequillo.

Y muchas otras ideas inspiradoras:

Corte pixie según la forma de tu rostro

Seguro hay un corte pixie ideal para la forma de tu cara. Las distintas variantes sirven para afinar o suavizar determinadas características en tus facciones. Pide consejo a tu estilista sobre cuál es el corte pixie que mejor se adapta a ti. Pero si quieres puedes informarte y saber de antemano cuáles son tus opciones, leyendo los consejos que presentamos a continuación.

  • Rostro corazón. En este tipo de rostro la frente es bastante ancha, mientras que el mentón es estrecho. Si es tu caso, no te preocupes, hay un corte pixie ideal para ti. Lo principal es que tenga flequillo para cubrir la frente. Además, si quieres, puedes pedirle al estilista que deje algunas capas largas sobre la coronilla para peinarlas con volumen y de esta manera alargar el rostro.

  • Rostro ovalado. Si tu cara es un óvalo perfecto eres muy afortunada. Cualquier versión de corte pixie te irá de maravillas. Para saber de antemano cómo te quedaría un corte pixie, puedes recoger tu cabello en un moño y mirarte al espejo con una pared blanca de fondo. Para probar el flequillo, saca un mechón del moño y colócalo sobre tu frente.
  • Rostro redondo. El corte pixie ideal para caras redondeadas tendrá mechones largos en la parte superior de la cabeza, para peinarlas dándoles volumen adicional y de esta manera alargar la forma de tu cara.

  • Rostro cuadrado. Para los rostros con mandíbulas pronunciadas el corte pixie ideal tendrá mechones largos en la parte de atrás, para peinar con volumen, utilizado crema o ceras. No olvides pasar por la peluquería de vez en cuando para realizar retoques y mantener la forma del corte.

Cuidados para tu corte pixie

Los cortes de pelo corto llevan un cierto mantenimiento. Para que tu corte pixie luzca siempre natural y elegante, sigue los consejos que presentamos a continuación.

  • Mantén su forma. Ya lo decíamos en la seccción anterior, cuando tienes un corte pixie tienes que pasar por la peluquería una vez al mes o cada mes y medio para mantener la forma del corte. Si quieres los retoques pueden ser sutiles. De esta manera podrías transformar tu corte pixie en un bob corto y luego en un bob largo, para luego volver al pixie si lo deseas, variando tu look de esta manera.
  • Suaviza el efecto. Si llevas un pixie realmente muy corto, puedes suavizarlo con unos pendientes, una diadema, tal vez un broche, un sombrero o algún otro accesorio. El maquillaje también puede ayudar en este sentido.
  • Varía tu estilo de peinado pixie. Para que no te aburras de verte siempre igual, o para lograr una apariencia formal o casual dependiendo de la ocasión, prueba peinar tu cabello con gel efecto mojado algunas veces, otras con crema de peinar, todo hacia atrás, en fin, la idea es probar diferentes opciones para disfrutar al máximo tu corte.
  • Evita daños. Aunque se trate de cabello corto, que tiene menos probablidad de dañarse en comparación con el cabello largo, siempre es buena idea utilizar un shampoo de buena calidad; también usar acondicionador diariamente y realizar un baño de crema semanal, especialmente si tienes el cabello seco o teñido.

Corte pixie para rubias

Las chicas rubias pueden aprovechar el corte pixie para jugar un poco con el efecto raíz y de esta manera acentuar la textura del corte, como se ve en estas fotos:

Pero si crees que no es tu estilo, fíjate en estos otros ejemplos de corte pixie en cabello rubio. ¡Son encantadores!

Aquí, un cabello rubio platinado que se ve muy bien con un pixie muy corto:

Corte pixie en cabello negro

El corte pixie también va muy bien en cabello negro, por supuesto. En pelo negro u oscuro, el corte pixie quedará mejor si el tono es parejo en todo la cabello. Para suavizar el efecto del corte, te aconsejamos usar accesorios tales como pendientes, aros, diademas o broches. El maquillaje que utilices también puede ser útil para dar un toque de vida y color a tu corte pixie.

Aquí van algunos ejemplos:


Corte pixie en cabello teñido

Otra muy buena manera de darle un toque llamativo a tu corte es tiñendo tu cabello. Pueden ser mechitas claras, reflejos en todo el cabello o un teñido un poco más radical; colores tales como el fucsia o el turquesa darán a tu corte pixie un estilo punk.


Corte pixie en cabello rizado

¿Quién dijo que las chicas con cabello rizado no podían llevar corte pixie? Afortunadamente, este corte se puede adaptar fácilmente a todo tipo de cabello. Si tienes el cabello ondulado o rizado puedes elegir el pixie, siempre controlando el volumen con el corte en sí mismo y con la ayuda de geles y cremas para peinar.

Aquí algunas fotos de cómo puede quedar el corte pixie en cabello rizado:

En estas fotos, vemos cómo puede quedar un corte pixie en cabello con ondas grandes. Por supuesto el volumen es mayor en los mechones más largos, pero como ves,  en líneas generales queda precioso en cualquier mujer.

Corte pixie en celebrities

Desde la década del 60 son muchísimas las mujeres famosas que han optado por el pixie. Ellas han sido la inspiración para miles de mujeres en todo el mundo, que se animaron a este cambio de look sin temor a perder feminidad y sin importarles la opinión de los demás.

Por ejemplo, hace ya un tiempo que tiempo la talentosa, rebelde y polémica Miley Cyrus dejó atrás su aniñado personaje de Hanna Montana con un cambio de look radical que incluyó por supuesto un tremedo corte pixie que lleva con mucho estilo.

También la súper conocida Emma Watson, actriz que representaba a la mejor amiga de Harry Potter en la trilogía cinematográfica, sorprendió a todos hace algún tiempo con un elegante corte pixie, que tomó el lugar de su preciosa melena lacia.

Hace ya algunos años, Madonna también supo lucir este corte, símbolo de una época de rebeldía y revolución feminista.

La cantante Rihanna también lleva siempre un corte pixie con los mechones superiores de largo medio, para poder darle volumen al peinado, y un flequillo largo hacia un lado. Se ve súper sensacional.

La bella actriz Audrey Tautou también lleva siempre este corte, es su favorito, y le queda espectacular, dándole un toque juvenil y casual a su look.

 

Peinados para corte pixie

Para terminar con este artículo, vamos a presentar algunos peinados que puedes lograr con tu corte pixie. Si tienes habilidad con el cepillo y el secador, o simplemente con tus dedos, podrás hacerlos fácilmente en casa.

Por ejemplo, si tu pixie es muy corto, puedes tomar un poco de gel  y dar dirección a los mechones, todos hacia arriba, todos hacia un lado o también lograr un look “despeinado” con mechones en todas las direcciones.

El gel puede quedar con efecto mojado, como se ve en la foto de arriba, pero si utilizas crema o espuma, tu peinado pixie puede quedar muy natural, como la imagen que sigue.

Si tu pixie es largo, casi como un bob corto y  eres buena con el secador y el cepillo, estira los mechones superiores más largos de tu corte para que queden súper lacios. De esta manera podrías lograr un look como el que se ve a continuación.

Otra opción puede ser llevar todos los mechones largos para detrás de la oreja y sostenerlos allí. Con un poco de gel lograrás un efecto relamido, muy prolijo, elegante e intelectual, como el que puedes ver en la siguiente imagen.

Si tienes un flequillo de lado, puedes darle algo de volumen con el secador y luego das dirección a las puntas con un poco de espuma. Los cortes pixie asimétricos son ideales para este peinado. El resultado final podría ser el siguiente:

Sólo tienes que dar rienda suelta a tu creatividad e imaginación. Podrás conseguir el look que desees con tu corte pixie. Aquí van algunas ideas más antes de llegar al final de este post.

 

 



Esperamos que te haya gustado el artículo. Si quieres cortar tu cabello, anímate a probar el corte pixie, seguro te verás muy bien. ¡Mucha suerte con tu cambio de look!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here