Home Tintes para pelo 45 Tonos De Pelo Rubio, Guía De Color Definitiva

45 Tonos De Pelo Rubio, Guía De Color Definitiva

35177
0
SHARE
Muchas mujeres sueñan con ser rubias. Otras lo son, pero les gustaría iluminar su cabello con un tono de rubio más claro. Sea cual sea tu caso, seguramente te estás preguntando qué tono de rubio es el mejor para ti.
En este artículo te presentaremos todos los tonos y variedades de tintes para tener pelo rubio y cuáles son los indicados según tu color de piel y de ojos. También te contaremos cómo hacer el tinte en casa, qué significan los números en la caja de tintura para pelo y cómo cuidar tu nuevo pelo rubio para que se vea siempre entero, brillante y saludable.

Tonos de pelo rubio

Dentro del pelo rubio existen muchas variantes, oscuros, claros, medios, dorados, cenizas y más. Fíjate en la siguiente lista para conocer las diferentes tonalidades.
Rubio oscuro. Es un color cercano al castaño claro, pero con un poco más de luminosidad.
Rubio medio. Abarca tonos color miel y dorados.
Rubio claro. Son tonos amarillo claro o muy claro.
Rubio platinado. Esta tonalidad se caracteriza por ser muy claro, casi blanco, muy brillante.
Rubio ceniza.  Los tonos ceniza son suaves y tienen un toque de gris, en tonos de beige a platinado.
Rubio irisé. Es una tonalidad especial, rubio con reflejos azulados o violetas.
Strawberry blonde. Es un tono rubio con reflejos rosados o rojizos.
Como ves, la gama de rubios es muy amplia, y no todos los tonos de rubio quedan bien en cualquier mujer.
Seguramente en alguna revista verás una celebridad con determinado tono de rubio y pensarás “ese es el rubio que quiero para mi pelo”. Pero cuidado, tal vez ese tono no se vea en ti igual que en ella. Hay muchas cosas que debes considerar antes de elgir un tono de rubio para tu cabello, por ejemplo el color de tu piel, de tus ojos, el color de base de tu cabello, entre otros.

 Tono de pelo rubio para cada tipo de piel

Como decíamos en el párrafo anterior, los distintos tonos de rubio favorecen un determinado color de piel, como explicaremos  a continuación.
  • Tonos rubios para piel blanca

Las mujeres con piel muy blanca se ven favorecidas con los tonos de rubio más claros. A pesar de que son colores bastante artificiales, los rubios claros son ideales para este tipo de piel.

Un tono claro iluminará tu rostro y no creará un gran contraste de color. Si tienes un tono de base color castaño, el rubio claro es tu mejor opción. El rubio claro o platinado queda aún mejor en chicas con el pelo corto.

  • Tonos rubios para piel intermedia

Muchas mujeres tiene la piel en tonalidades rosadas, color melocotón o ligeramente bronceadas. Para las que tienen un bronceado suave, el rubio cobrizo, con reflejos rojos es una excelente opción.

En cambio, para las chicas que tiene piel rosada, el rubio claro resultará más favorecedor. Por otro lado, los tonos de rubio dorado o color miel son ideales para ambos tipos de piel. Si quieres iluminar más tu cabello, puedes optar también por llevar unos reflejos más claros sobre el tono rubio de base.

  • Tonos rubios para piel morena

A las chicas con piel morena generalmente les favorecen más los tonos rubio oscuro, dorado o color miel. De esta manera el contraste no es demasiado grande y se suavizan e iluminan las facciones.

Si lo deseas, también puedes agregar algunas mechas uno o dos tonos más claras, para aportar aún mayor luminosidad de manera natural.

Si eliges un rubio muy claro el contraste será fuerte, pero además, en pocos días el pelo crecerá y dejará en evidencia las raíces oscuras, provocando un efecto visual no muy favorecedor,  a pesar de que le pelo ombré en realidad está de moda.

A tener en cuenta antes de teñir tu pelo de rubio

Hay algunos aspectos importantes que debes considerar antes de teñir tu pelo de rubio.
En primer lugar, si tu cabello es muy oscuro, lo mejor será aclarar tu pelo sólo dos o tres tonos la primera vez que lo tiñes.
De esta manera podrás hacer el cambio a pelo rubio gradualmente, buscando al mismo tiempo el tono que más te favorece.
Puede que el mismo tinte de pelo rubio no quede igual en una persona que en otra, pues esto depende del tono de base natural de tu cabello y otras características, así que lo mejor es probar poco a poco tonos rubios oscuros primero y más claros después, hasta encontrar el rubio que mejor va con tu estilo.
Otro punto a considerar es el siguiente: si es la primera vez que tiñes tu pelo, ¡ni sueñes con hacerlo en casa! Ve al estilista con una idea clara del tono que te gustaría lograr y escucha sus consejos al respecto. Si tu pelo original es oscuro habrá que hacer una decoloración antes del tinte y hay que hacerla con mucho cuidado, porque puede dañar el cabello. Por eso aconsejamos que vayas a la peluquería, al menos las primeras veces.
Recuerda también que los tonos más cercanos al color original de tu pelo llevarán menos mantenimiento. Si el rubio es muy claro, tendrás que volver a teñir las raíces con mayor frecuencia.
 
¡No te olvides de las cejas! Si tenías el cabello oscuro y te has teñido de rubio, deberás teñir tus cejas también, porque si no lo haces el contraste de color entre tu pelo y las cejas será demasiado pronunciado y el efecto visual resultará poco natural y bastante chocante.

Tinte en casa: qué significan los números de la caja

Cuando ya has tenñido tu pelo de rubio al menos un par de veces y sabes cuál es el tono que mejor te va, puedes probar hacerlo en casa, siempre teniendo mucho cuidado, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Pero seguramente  cuando vayas a comprar el tinte, te llamarán la atención los números que aparecen en la caja. Algunos son muy parecidos, ¿qué significan esos números? ¿qué tinte debes elegir?

Bien,  lo explicaremos a continuación. En la caja aparecerán dos o tres números. Si vas a teñirte de rubio, el primer número puede estar entre 6 y 9 e indican el color de base del tinte, según el siguiente código:

6 . Rubio oscuro

7. Rubio medio

8. Rubio claro

9. Rubio extra claro, casi platinado.

10. Rubio platinado.

Luego verás que hay  punto y uno o dos números despúes del primero. El segundo número que aparece indica el reflejo principal. Los tonos .1 por ejemplo indican reflejos ceniza. Entonces, un tono 7.1 será un rubio medio con reflejos ceniza (azulados o grisáceos).

Los tonos .2 tienen reflejos irisados o perlados, que son reflejos en colores lila o violeta.

Tonos .3 indican reflejos dorados, amarillo oscuro o naranja claro

Tonos .4 son reflejos cobrizos, en color naranja oscuro.

Tonos .5 son los famosos reflejos caoba, en colores rojizo o borgoña.

Tonos .6 son reflejos en color rojo.

Tonos .7 tiene reflejos en color marrón.

Tonos .8 son matizadores, reflejos en tonos de azul para mitigar el color naranja que suele aparecer cuando una chica con pelo castaño oscuro elige un tono rubio para su cabello.

Tonos .9 son reflejos color berenjena, pero algunas marcas lo señalan como .2, porque pertenecen a la gama de los violeta.

Los reflejos a los que hacen referencia estos números pueden variar un poco de una marca a otra, por eso siempre debes consultar la cartilla de colores de la marca la primera vez que vas a comprar un determinado tinte.

Verás también que algunos tonos son .0 y esto significa que se trata sólo de un tono básico sin ningún tipo de reflejos.

Algunas marcas también incluyen un tercer número luego del segundo, que señala reflejos más débiles, pero también presentes en el tinte.

Súper aclarantes

Es posible que en algunas cajas de tintes encuentres la numeración 11 o 12. Son tintes especiales que tienen, en proporción, el doble de agua oxigenada que los tintes comunes. Mientras las tintas comunes aclaran el tono un o dos tonos, los súper aclarantes, como su nombre lo indica, se utlizan para aclarar el pelo varios tonos.

Con este tipo de tines especiales se puede conseguir un rubio muy claro, platinado, aunque si tienes el cabello oscuro antes de aplicarlo habría que hacer una decoloración previa.

Nuevamente, si es la primera vez que vas a teñir tu pelo de rubio, lo mejor es no utilizar estos tonos tan claros, ir a la peluquería para que la decoloración previa no te dañe el pelo y pedir consejo a tu estilista sobre cuál es el mejor tono de rubio para comenzar en tu caso.

Cómo teñir tu pelo en casa

Luego de que te has hecho el tinte varias veces en la peluquería y has descubierto cuál es el tono de rubio que definitivamente deseas, el que te queda mejor y se adapta a tu estilo, entonces puedes probar hacerlo en casa.  Te explicamos cómo.

  1. No laves tu pelo durante un par de días. El cabello sin lavar tiende a dañarse menos  y absorbe mejor el colorante.
  2. Ten a mano todo lo que vas a necesitar. Un peine, una gorra, pincel aplicador, horquillas para el pelo, agua, etc. No querrás buscar los elementos que necesitas por toda la casa con el tinte  ya aplicado en tu pelo.
  3. Lee con cuidado las instrucciones de la caja. Aplica el color sobre todo tu pelo, separando las capas superiores con cuidado para teñir también las inferiores. Deja que la coloración actúe durante el tiempo que se indica en las instrucciones. Síguelas al pie de la letra.
  4. Lava tu pelo. Por último, tendrás que enjuagar el tinte y  lavar tu cabello con un shampoo suave. Luego aplicar acondicionador.

Listo, ya has renovado el color rubio de tu pelo, tal como te gusta.

Cuidados para pelo decolorado o teñido

El cabello rubio, teñido o decolorado necesita cuidados especiales. La decoloración es un proceso que inevitablemente altera la estructura del cabello, lo reseca y lo vuelve más sensible a las agresiones, como el sol, el agua clorada de las piscinas, el agua salada del mar y el aire caliente del secador, entre otras.

Y aunque tu pelo no reciba este tipo de agresiones, sólo por el hecho de estar decolorado tiende a ser más frágil y seco. Por eso es tan importante que reciba los cuidados especiales que vamos a describir a continuación.

  1. Lava tu cabello dos o tres veces por semana como máximo. En cada lavado el pelo y el cuero cabelludo pierden los aceites naturales que protegen el cabello. Por eso no es recomendable lavarlo a diario, solo dos o tres veces por semana.
  2. Utiliza un shampoo suave sin sales, especial para cabello rubio, teñido o decolorado. Muchos de estos shampoo contienen sustancias hidratantes, antioxidantes y nutritivas, como aceites esenciales, germen de trigo o girasol.
  3. Nunca olvides aplicar el acondicionador. Luego de enjuagar tu pelo, cúbrelo totalmente con un acondicionador hidratante, de la misma línea del shampoo en lo posible, con propiedades especialmente nutritivas para cabello teñido o decolorado.
  4. Aplica mascarilla hidrantante. Dos o tres veces por semana, luego de enjuagar el acondicionador debes aplicar una mascarilla nutritiva que dejarás actuar durante algunos minutos. Este tipo de tratamientos brindan cuidados adicionales a tu pelo rubio, para que luzca siempre hidratado y saludable.
  5. Los aceites reparadores también pueden ser útiles. Otros tratamientos nutritivos como los aceites reparadores también pueden aplicarse de vez en cuando, para reforzar aún más los cuidados para tu cabello.
  6. Evita agresiones. Si puedes, deja que tu pelo se seque naturalmente. Si lo vas a secar con toalla no lo restregues, sécalo aplicando sólo algunos toques con la toalla. En caso de que vayas a utilizar un secador, preferentemente con aire frío. Trata de evitar en lo posible el secador con aire caliente, la planchita y el rizador, porque son agresiones que pueden dañar tu cabello, que de hecho ya es frágil por la decoloración y el tinte que tiene.

 ¿Cómo se verá mi nuevo pelo rubio?

Bueno, para terminar con este artículo, vamos a ver y comentar algunas fotos donde podrás apreciar diferentes tonos de rubio, cómo queda en pelo lacio u ondulado, cómo se ve con diferentes tonos de piel, en pelo largo o corto, etc.

Esperamos que en estos ejemplos encuentres inspiración para elegir un tono de rubio ideal para tu pelo.

 Para comenzar, aquí tenemos a la hermosa modelo britántica Cara Delevingne con un precioso tono rubio medio en su pelo, con reflejos ceniza y dorados. El color de las cejas es un poco más oscuro, pero el contraste con sus ojos celestes se ve fabuloso.

En la siguiente foto verás un tono de rubio casi platinado, en una chica de piel intermedia, cercana a morena. Si bien en general para estos casos se recomiendan tonos de rubio oscuro, el efecto visual de este rubio claro es muy bonito, seguramente debido al color verde de sus ojos y a  un maquillaje muy suave y natural, color nude en los labios.

Como mencionábamos anteriormente, el rubio platinado se ve sensacional en pelo corto, lo puedes apreciar en la imagen que sigue. Si te gusta el rubio platinado, llevar el cabello corto es una buena opción para que el pelo se mantenga más sano, porque las puntas más dañadas se eliminarán con frecuencia gracias al corte.

En la imagen de abajo, un rubio que comienza oscuro en las raíces y termina muy claro en las puntas, un precioso ejemplo de pelo ombré rubio.

Cualquier corte de cabello es bueno para llevar el pelo rubio. En la foto de abajo verás una melena estilo bob, con una base de rubio oscuro y reflejos dorados y platinados.

Veamos ahora cómo les queda el rubio a dos chicas de piel morena.

En la foto de arriba ves cómo quedaría un rubio oscuro en las raíces y un rubio medio con reflejos ceniza en el largo, en una chica con piel dorada o morena.  Acompañado de un maquillaje que destaca la mirada y los labios, se puede conseguir un look muy sensual.

Los rubios en tonos dorados y miel, como el de la foto de arriba, son los ideales para chicas morenas. Quedan muy lindos incluso en cortes bob o pixie, en cabello ondulado o lacio.

Abajo, verás algunos ejempos de tonos rubio oscuro o rubio medio, que lucen hermosos en chicas con piel de color melocotón:

Y para terminar con esta sección, fíjate en este rubio irisado, con reflejos violetas. Si tu estilo es punk, este puede ser un rubio ideal para ti.

Veamos algunos ejemplos más  de diferentes tonos de rubio antes de llegar al final de este post.





Processed with VSCO with a5 preset


Processed with VSCO with f2 preset





Bien, esperamos que te hayan gustado estas imágenes con diferentes tonos de rubio  y que te hayan servido para realizar una buena elección. ¡Hasta la próxima!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here